COLEGIO LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS

 

 

I.E. LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS

 

El Colegio ostenta el nombre de “Lorencita Villegas de Santos”, en honor a la mujer Santarrosana, pues esta notable dama, nacida en Dosquebradas, entonces territorio de Santa Rosa , esposa del presidente de la república, Dr. Eduardo santos 1938-1942, señora que estuvo atenta con su bondad, y servicio a colaborar con las personas más necesitadas, especialmente en los campos de la salud y la educación.

 

La fructífera idea de la creación del Colegio se le debe a la Sra. Rosa María García y a los señores Gonzalo Tobón Martínez, quien desempeñaba el cargo de personero municipal.

El Colegio inició labores el 12 de febrero de 1962, con un total de 110 alumnas .

SEDE ANTONIA SANTOS

La escuela Antonia Santos, llamada así en honor a la heroína Antonia Santos , nacida en Charalá Santander y cuyo homenaje se realiza el 28 de julio , se atribuye el nombre al impulso y capacidad gestora, en las causas de la independencia .

La escuela inició labores en marzo 1 de 1954, siendo inspector de educación el señor Martín Márquez, quien ordenó y otorgó licencia de funcionamiento  a la escuela urbana de niñas Antonia Santos, predios que fueron otorgados al municipio por unas ilustres damas Santarrosanas , la escuela inicia con 3 grupos y poco a poco subió su cobertura  hasta el punto de administrar dos jornadas (1992- 1999).

La escuela tuvo directores así:

Ruby Ramírez Aguirre, Maria Olma Toro Gallego, Blanca Inés López López, Gloria Teresa Betancur Giraldo, Amparo Cardona Londoño, Amanda Osorio Jaramillo y Gloria Teresa Betancur Giraldo quien es la actual coordinadora , abogada especializada en derecho de familia.

 

MISIÓN

En la Institución Educativa Lorencita  Villegas de Santos, la estudiante es centro y sujetodel proceso educativo; a quien se orienta integralmente para que logre su crecimiento personal, social y productivo. Dicha orientación es concebida como el estímulo al desarrollo de su inteligencia, creatividad, autonomía y espíritu crítico y reflexivo.

 

VISIÓN

Ofrecer y proyectar a la comunidad mujeres formadas integralmente, mediante el desarrollo de conocimentos, habilidades y destrezas para la gestión, la organización empresarial y la formación hacia el desempeñoprofesional; con aptitudes de liderazgo, pensamiento crítico, autonomía y exigencia académica; que le permitan su óptimo desenvolvimiento en el entorno familiar , social y productivo; acorde a las necesidades de la región con proyección nacional e internacional, teniendo como lema:

“LABOR , SABER  Y  VALORES”

 

DISPOSICIONES LEGALES

Colombia como un estado social de derecho, vela por el respeto en el desempeño de las personas, sus derechos e igualdad.Se le garantiza la libertad de enseñanza, creencia y particularmente todo menor y adolescente tiene derecho a recibir una educación necesaria para su formación holística y protección con responsabilidad también en la sociedad  y la familia para fomentar valores y actitudes que preparen y formen un ciudadano responsable, activo, inculcándole el respeto por los derechos humanos, los valores culturales propios  y el cuidado del medio ambiente.

 

FILOSOFÍA

La razón de ser de la Institución Educativa Lorencita Villegas de santos, es la formación de la estudiante fundamentada en :

  • El crecimiento espiritual, familiar y social basado en valores y principios .
  • El desarrollo físico, intelectual y del pensamiento crítico e innovador.
  • La formación para las competencias laborales y productivas, básicas y ciudadanas partiendo de la fundamentación en el saber, el hacer y el ser; al igual que en la preparación para el ingreso a la educación superior.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: